domingo, 12 de marzo de 2017

DISFRUTANDO POR EL GARRAF

Forma parte del "equilibrio" dentro del "barriguismo" y de la estabilidad personal de algunos de sus miembros ( yo el primero ) salir "por ahí" de vez en cuando y aprovechar la gran variedad paisajistica de nuestro entorno y de la climatologia excepcional que nos regala nuestra latitud.
Una de estas opciones que tenemos a mano es el macizo del Garraf, tierra soñada por maese Gerardo y que ofrece un terreno muy poco conocido para el pelotón BARRIGAS.
A la propuesta del maño para este sábado se le sumó el ofrecimiento de un experto "lugareño" y grandisimo biker "asociado" de nuestros colegas del PORRON TEAM, el señor SOTILLOBIKE !!; nos iba a organizar una rutilla "delicatessen" para conocer algunos de los mejores tramos y recovecos del Garraf.
Al final, teniendo que reservarse para la cursa del dia siguiente, SOTILLOBIKE no nos puede hacer de guia por la zona pero nos deja un regalo de gran valor en forma de TRACK y de sabios consejos sobre temas "logisticos".
El que si se apunta a la excursión y a brindarnos sus experiencias por la zona es el maestro Sensei de los PORRONES , el incombustible "Perkins".
Ya todos los elementos conjugados "armonicamente", nos ponemos en marcha un poco mas tarde de las 8 partiendo de Begues rumbo al corazón del macizo y de su cumbre mas alta La Morella.
Los aventureros de hoy son Gerardo, "Criatura", Paco "¿vasbién?", Sergio "W", Felipe, "Perkins" y "Karlmarx"

Hoy voy a aprovechar que hemos tenido otro esforzado reportero grafico para "chupar cámara"

El "Maño" dando evidentes muestras de simpatia y talante.

Llegamos al primer objetivo del dia,  LAS AGUJAS, lugar desconocido incluso para Gerardo y que ofrece unas vistas excepcionales sobre el Castell de Erampunyá, la llanura del Baix Llobregat, la gran metrópolis, el inmenso Mediterraneo y la famosa ascensión del sector EL PURGATORI.

El dia esta un poco "calitjós" pero disfrutamos del gran panorama y practicamos el tema selfies...

Descender de este mirador nos ofrece la primera desgustación de rocaje de diferentes calibres dispuestos estrategicamente para poner a prueba nuestro pilotaje y valor....


....un "paseillo" para alguno...

Retomamos pista "civilizada" y enfilamos hacia el segundo objetivo de la matinal.

Alla a lo lejos La Morella nos reta a conquistarla.

Reto que implica el máximo esfuerzo y voluntad por parte nuestra.

Los rampotes de "infarto" se suceden a lo largo del trayecto, alguno imposible de superar por ninguno de nosotros.
Aprovechamos la inclemencia de este terreno para "putear" a "Perkins" haciendole el cambiazo de nuestras bicis por su e-bike y flipando con la facilidad que te ofrece este artefacto para superar los peores escollos.

Por una sola vez podemos ver sonreir a "La Criatura" en una de las mas duras ascensiones a la que nos hemos enfrentado y todo gracias a la bici electrica....

...aunque cuando se le acaba el bono-e-bike vuelve a agachar la cabeza y la sonrisa desaparece de su rostro.


Para acceder a la cumbre de La Morella hay que patear con la bici a cuestas ( opcional ) un último tramo de 5 minutillos que le dan el toque épico a la dura ascensión.

¡¡¡¡ Bien vale la pena el esfuerzo !!!!

Y nosotros , con una clara vocación alpina , sabemos saborear las virtudes que ofrecen los aires de las mas altas cumbres, por lo que la parada de rigor en la cima se alarga el tiempo que nos pide nuestra respiración y nuestro espiritu.
Entre nuestro ritmo turistico-biciglobero y las ganas de saborear todo el entorno, el horario se nos está yendo previsiblemente al traste sobre las pautas establecidas, asi que vamos a "espabilar" un poco que la Plana Novella nos espera y aunque se divisa lejos el camino mayoritariamente es de bajada.

La ruta diseñada por SOTILLOBIKE no pasaba por el Monasterio Budista, pero este era una cita ineludible y de obligado cumplimiento para Paco "¿vasbien?" que nunca havia estado en él; asi que nos desviamos un poco del trayecto con lo que seguimos sumando retraso sobre el plan previsto.

Pero como ante todo somos bici-excursionistas gustosamente nos dedicamos a admirar el lugar y a guardar sus imagenes en las retinas y en los objetivos de nuestras cámaras.

Y por supuesto ha hacer todas las "monerias" de rigor...jejeje.


El horario se nos ha ido al traste completamente y solo tenemos la opción de intentar aligerar el paso y acortar la ruta sacrificando la trialera de Santa Susana y el precioso sendero de Can Mitjans a pesar de las lastimeras súplicas de Gerardo para no hacerlo.
Por ello recorremos lo mas rapido que podemos el camino hasta Can Grau, esquivamos la trialerita de la "Capilla", nos "picamos" con un biker de Sant Boi que andaba un poco perdido por la zona y nos lanzamos pista abajo por la via directa hacia EL CELLER punto acordado para el avituallamiento en Olesa de Bonesvalls.
A pesar de todo nuestro esfuerzo llegamos al restaurant a las 11.30 y "amablemente" declinan nuestra invitacion a servirnos un bien merecido almuerzo dejandonos con "un pam de nas"...
Pero como somos gente de recursos volvemos a cabalgar raudos en nuestras monturas y entramos triunfantes en el casco urbano tomando, casi al abordaje, la terraza de Cal Nin con la imperiosa necesidad de ser bien recibidos.
Por suerte y a pesar de lo desfasado del horario , la amable gente de Cal Nin se combinan para poner a nuestra disposición toda la bebida y comida que nuestros cuerpos desfallecidos estan necesitando.
Grandes jarras de cerveza con limón y unos estupendos bocatas de butifarra planchada con un magnifico pan recomponen nuestros cuerpos y espiritús permitiendo que nos abandonemos a los placeres de las tertulias, las disertaciones  y los compadreos de rigor.

No puede faltar en el menu los reconstituyentes cigalós de Baileys servidos por la guapisima "posadera".

Ya recompuestos y saciados recuperamos nuestras monturas para rematar la ruta aunque alguno se "equivoca" de maquina de rodar...

Un poco de estresante carretera , unos penosos arenales y unos tranquilos y bucolicos tramos de pista con algun último esfuerzo de subida nos acompañan en el regreso a Begues



Finalmente y como suele ser habitual en nosotros llegamos un poco mas tarde de la hora prevista al coche aunque , eso si , plenamente satisfechos de la ruta realizada y de la matinal compartida con buenos coleguitas del pedál.
Gracias SOTILLOBIKE por la dedicación y entusiasmo por descubrirnos este terreno tan duro y especial que es el Garraf; ya repetiremos en otra ocasión para que nos muestres mas "secretillos" de tan peculiar y exclusiva  zona.
Aunque no hayamos completado tu track hemos disfrutado enormemente de la espectacularidad de sus paisajes esperando haberlos sabido "comprender".
Gracias tambien a "Perkins" por su abnegada labor de interprete medioambiental , de reportero gráfico y de testeador de e-bikes que seguro que en algun futuro quizas no muy lejano tambien puedan  incluirse en la flota bicicletera de los BARRIGAS TEAM
¡¡ Hasta la próxima !!

Powered by Wikiloc

5 comentarios:

Anidem dijo...

Gran matinal y esperando compartir de nuevo ruta, avituallamiento y "cachondeo" con Los Barriga. Saludos

Unknown dijo...

Gracias a vosotros los barrigas por ser tan buena gente y sentirme orgulloso de conocer a gente tan apasasionada a la Btt , me alegro un montón de que os gustará la ruta , el próximo encuentro no faltare y os enseñaré alguna más, un saludo vuestro amigo sotillobike

Dario dijo...

Grandes !!!!!!l muy buena cronica Karlmarx !!!!!!!saludos para todos un abrazo !!!!!!!

KARLMARX dijo...

Saludos a todos PORRONEROS !!!
Hasta la próxima.

Andres dijo...

Saludos a todos , en especial a Paquito que esta en todos los guisaos,
buenas fotos buena letra y buenas cervezas animo y a por otra.