martes, 17 de marzo de 2015

REDESCUBRIENDO L´ORENETA PERDIDA


Hay un momento "heroico" de "descubrimiento y de aventura" en la historia de los BARRIGAS TEAM que fué, hace ya unos cuantos años, la conquista de La Oreneta perdida.
En aquellos años dabamos nuestros primeros pasitos en aquello del arte de la navegación orientada por metodos tecnologicamente ultramodernos y espaciales como eran entonces los GPS´S.
"Picapiedra" se estrenaba en esto de leer "cartas estelo-astrales" con su movil  ( creo que era un NOKIA N90 ) equipado con la mas avanzada tecnologia y uno de nuestros primeros intentos de navegar con dichos aparatejos fué la busqueda de "LA ORENETA PERDIDA".
Fué una conquista muy ardua y laboriosa que nos ocupó durante cuatro semanas antes de encontrar la misteriosa "Roca" y su supertécnica trialera que descendia hasta ella.
La trialera en cuestión , claramente superaba nuestras capacidades beteteras por lo que cayó muy rapidamente en el libro de "rutas prohibidas".
Pero mira como son las cosas y como el tiempo cura todos los males que, tras un montoncillo de años, nos acordamos de aquel descenso, casi añorandolo y decidimos ponernos a prueba volviendo a ir en su busqueda.
Hace tres semanitas ya hicimos un intento que resulto fallido por falta de tiempo y de memoria, asi que esta semana otra vez, GARMIN en mano, nos diponemos a un nuevo asalto.
A la dificultad de la ruta en si,  habia que añadirle la dificultad de conjugar diferentes capacidades y formas de vivir el mountainbike dentro del seno de los BARRIGAS.
Pero como tantas otras veces, con un poco de imaginación, una pizca de sufrimiento y un montón de ilusión, conseguimos conjuntar a algunos de los mas divergentes socios de nuestra cofradia.
Por un lado teniamos a los megacracks rodadores escaladores y descenders del grupo Dani "El arma secreta" y Gerardo "el maño" seguidos de cerca por Carlos "El pintor"; por otro lado teniamos la mas pura esencia BARRIGAS representada por "Manolakis" y su brother Alberto "G" que lleva aun poco tiempo en esta disciplina, y en medio de unos y otros "Ciborg" y "Karlmarx" que no van ni muy bien ni muy mal pero van.
Saliendo unos en bici desde casa y otros en coche para facilitar la "aproximación",  nos encontramos todos a las 8.15 en Cabrils.
Ascendemos comodamente por "CHERNOBIL" hasta la cornisa donde entramos en "El camino del Inca" para enlazar con "Las Nenas" que hacemos de subida hasta recuperar de nuevo La Cornisa.
Pisteamos hasta San Bartomeu para ir relajando los esfinteres antes del plato fuerte del dia LA ORENETA.
Su descenso lo "gosamos" de muy diferente manera dentro de la grupeta pero lo mas importante es que cada uno lo hace segun su capacidad , "disfrutandolo" cada uno a su manera y sobre todo sin tener que lamentar daños personales, que es lo primordial.
Descubren por primera vez LA ROCA DE LA ORENETA  "Ciborg", "El Pintor" y Alberto "G" posando con gallardia para la posterioridad y para el albúm de momentos gloriosos de los BARRIGAS TEAM.
Retomamos la ruta ascendiendo direccion a la font de Sant Bartomeu, hasta que en un momento dado "El pintor" continua su camino de vuelta a casa mientras los demás nos internamos en una nueva trialera bastante "cabrera" tambien.
Tras senderear y singeltraquear unos cuantos y preciosos  kilometros acabamos en La Roca del Vallés dispuestos a celebrar el ritual de desayuno entitario.
Bocatas, cervezas carajillos chupitos e incluso una licencia con la maquina tragaperras nos dejan a punto para iniciar el retorno.
Optamos por seguir el rio hasta Vilanova del Vallés donde, tomando el bici-carril , nos llegaremos hasta "Ca la Maria".
Ahora como opción breve aunque cabrona, decidimos que lo mejor es subir por la pista conocida por nosotros como "La Kamikace" que pasando por Cal Senyor nos deja en el Dolmen D´en Toni.
Solo nos queda disfrutar de la "Trialera del pintor" que pasa por "la piedra pitufo" ( conocida como La Granota ) y que nos conduce hasta las cercanias de Cabrils.
Al final de la trialera Gerardo y Dani se despiden para terminar el descenso hasta la playa, pues aún les quedan unos cuantos kilometros rodando hasta casa.
Los "Gonsales" "Ciborg" y yo descubrimos que , ahi mismo, sale un senderin que se enfoca directamente hacia el pueblo y decidimos probarlo.
La verdad es que su primera parte pinta muy bien, bonito y facil, pero despues se va encabronando terminando en un tramo "imposible" pero que nos deja casi delante de donde habiamos dejado el buga...Buen hallazgo si algun dia conseguimos subir nuestro nivel de descenders.
Nos ha salido una mañana meritoria, apañada y sobre todo divertida, justo los ingredientes que crean esta adiccion que nos tiene envenenada la sangre y que nos mantiene con ganas de continuar disfrutandolas  junto a todos los BARRIGAS.
Pero menos palabras y mas ¡¡¡¡ ACCIÓN !!!!
























No hay comentarios: