domingo, 2 de marzo de 2014

BARRIGADA TIPICA...

La salida semanal de los sabados pintaba mal...
Problemas "tecnologicos" y de comunicacion entre Gmail,s ,I-phones, tablets, "Guassaps" y demas potingas ciberneticas habian convertido el clasico canal de comunicación intersemanal en un decepcionante monologo de voces en OFF.
Veriamos como acababa la cosa...de momento se habia fijado el encuentro a las 8 en Pep Ventura...
Y entonces, ¡¡¡¡ SORPRESA !!!
Uno tras otro empiezan a aparecer "del limbo" los cuerpos con alma callados del ciberespacio:
Gerardo, "Picapiedra", "Manolakis", Toni, "Cuñao", "Albertiki", Andrés, Gerard, "Chordón, Jordi "T"...
Mientras vamos disertando sobre esto y sobre lo otro, recibo la "tipica llamada" del que se ha quedado dormido, hoy nuevamente este "honor" recae en "Ciborg".
¡¡ Venga chicos , en marcha !! que con tanta gente cuesta más poner en marcha el pelotón y Dani "El arma secreta" nos espera en el monolito del Meridia Verd.

Nos cruzamos con Dani que viene a nuestro encuentro y le felicitamos por su nueva máquina , una flamante MONDRAKER  de la que seguro sacará buen partido y la primera 27.5 del equipo BARRIGAS.

Subimos por Teiá y la clásica y tendida pista que nos lleva hasta "Ca la Marrana" donde hacemos un "reagrupament" y "Albertiki" aprovecha para darse "el piro" ya que los horarios lo tienen muy encajonado.
Proseguimos hacia Sant Mateu, subidilla que aprovecho para practicar el autorretrato intentando encuadrar a mis perseguidores.

Hacemos la paradilla de rigor en el Mirador de Sant Mateu desde donde disfrutamos de unas vistas privilegiadas al calor del solecito mañanero.

Al reemprender la marcha nos encontramos con Juan "Tamagochi" , un crack con el que compartimos alguna batallita en nuestros años mozos y que ahora se ha convertido en un "pajaro de altos vuelos".
Os recomiendo que veais sus trabajos de filmación en solitario en Transpirenaica, Transcantabrica etc , grabaciones que participan en certamenes de audiovisuales de montaña como el que tendrá lugar en La Farinera de Barcelona a partir del próximo 8 de marzo.

Alcanzamos la ermita de Sant Mateu en lo mas alto de este sector de Serra Marina; despues de todo lo que llevamos de pedaleo subiendo ya toca disfrutar un poco con una buena bajadita y nos internamos en EL VIETNAM con alguna pequeña duda en su tramo inicial.

Este sendero es de los de disfrutar a saco , sin grandes dificultades y con un trazado precioso en lo mas profundo de una estupenda "jungla"a la mediterranea.

Aunque no lo digan los del Corte Inglés...¡¡ Ya es primavera !!
Dani va recuperando "sensaciones" tratando de adaptarse a su nueva maquina mientras Gerardo , envidioso, le va a la zaga esperando el momento mas propicio para "darle el hachazo".

Finalmente y para alivio de algunos, llegamos a Cal Senyor, hipica y restaurante casi olvidado por los BARRIGAS despues de algunos años sin pisarlo.
No es que el sitio no se merezca una visita, porque está en un lugar estrategico en medio de un privilegiado entorno, pero es que la tan cacareada crisis forzosamente nos ha vuelto muy selectivos en cuanto al tema pecuniario se refiere.
Pero hoy la ocasión bien se merece esta parada y la verdad es que nos hemos instalado y comido superagusto.

Aqui vemos el "peculiar" estilo de Gerardo para repartir uniformemente el aceite en el pan.

La juventud del TEAM que se limitan a unas aguas y unas cocacolillas.

Y aqui "los veteranos" , que como podemos ver en la foto, no se limitan a unos vinos, unas cervezas y unos carajillos sinó que tambien arremeten con sendos orujos de hierbas para rematar la faena.( Asi se les ve de pizpiretos )

Como ya he dicho, Cal Senyor es un estupendo punto de avituallamiento para ser visitado de vez en cuando.
Su sala interior en invierno y su terraza en verano bien se merecen una parada cada temporada.

"Frikimen" en su trono.

Andrés captando a su público con sus ideas de bombero mientras "Chordón" no pierde la oportunidad de fumarse un pitillo antes de arrancar ( Lo ideal para ir abriendo pulmones )

"Manolakis" siempre tan ostentoso en su pilotaje...sorteando las "dificultades" de la puerta de acceso de Cal Senyor.

Arrancamos de nuevo y nos internamos en un guapisimo sendero ¡¡ pero de subida !! que pone a prueba nuestra habilidad tras las opiparas ingestas de "carbohidratos" y caldos etílicos varios.

Toni sigue marcando un ritmo estupendo formando parte de la primera mitad del pelotón.

Superado el sendero ascendente bajamos hasta el Dolmen den Toni y nos dirigimos al descenso pedregoso y algo técnico de la trialera de Cabrils.
Andrés con sus ruedacas de 29 sortea las dificultades con aplomo y solvencia.

"Chordon" con los ojos abiertos como platos, supera las dificultades con....¡¡como puede....Y SIN CAERSE !!

Enfilamos la última remontada de la jornada que, pasando por la Font den Dirol nos tiene que conducir a la entrada de la "Trialera del pintor".

En este punto, a unos cuantos BARRIGAS las fuerzas ya les van justitas.
"Manolakis" y "Chordón" mantienen un reñido duelo para liderar la cola del pelotón

La "Trialera del pintor" es un magnifico regalazo de fin de fiesta.
Su trazado sinuoso, sus dificultades justas y su espectacular entorno le confieren nuestra clasificación de ser una de nuestros mas queridos descensos de esta parte de Serra Marina.
Su recorrido pasa al lado de la curiosa roca de La Granota a traves de cuya ventana podemos contemplar una parte del litoral del Maresme.

Enlazando senderos, con pistas y algunos trozos de asfalto, en un plisplas nos plantamos de nuevo a la orilla del Marenostrum, cuyo litoral recorremos de vuelta a casa con el viento en contra como "regalito" de despedida.
Desde aqui algunos desfallecidos barriguitas agradecen públicamente el trabajo desinteresado y altruista de los compañeros que les han hecho de "pantalla" y les han permitido rodar "a rueda" para poder completar la excursión sin perecer en el intento.

...los "autorretratos" con personaje en segundo termino cada vez me salen mejor...

Y asi "chino-chano" vamos llegando a Badalona descolgandose del pelotón cada uno a medida que le va siendo mas conveniente.

Completamos asi una tipica y estupenda mañana al mas puro estilo BARRIGAS TEAM...divertida, desenfadada y plenamente satisfactoria para todos; meritoria para algunos y superagradable para otros.
Juntos formamos un estupendo equipete asi que vamos a "cultivar el terreno" entre todos para que podamos seguir disfrutando de ser BARRIGUITAS.