sábado, 17 de noviembre de 2012

OTOÑO EN EL MONTSENY


Almenos una vez al año hay que ir al Montseny y si es en otoño mejor que mejor.
Por eso, si se presenta la oportunidad de hacerlo no se puede desperdiciar.
Esa oportunidad se presentó esta semana y junto con Gerardo y Sergio nos plantamos en Arbucies dispuestos a disfrutar de un entorno privilegiado en su mejor momento.
La intención era aprovechar lo aprendido el año anterior sobre este rincón del Montseny adaptandolo a las circunstancias de horario de este año.
Asi que saliendo de Arbucies por el Moli de les Pipes hilvanamos senderos con pistas hasta llegar a la Font den Regás. 
Aqui empieza la ascensión larga y tendida que pasando primero por Santa Maria de Lliors nos deposita en el Coll Bordoriol.
Es una subida bastante llevadera pero continuada de 8 kilometros que poco a poco va haciendose notar en nuestras posaderas.
A medida que ascendemos la vegetacion va cambiando y nos vamos adentrando en una misteriosa niebla que incluso cuando coronamos el collado a 1000 metros de altitud se ha transformado en un ligero "sirimiri" .
Ahora empezamos el impresionante tramo de "faldeo" por el Matagalls pasando por Font de Llops donde teniamos previsto parar a almorzar pero que debido a la "humedad" del ambiente decidimos posponer.
El paisaje del hayedo en medio de la niebla es espectacular e incluso un pelin tenebroso.
Gracias al GPS no tenemos problemas de navegación pues la memoria del recorrido del año pasado se ha desdibujado de los recovecos de nuestros cerebelos.
A medida que descendemos dejamos atras la niebla y pronto llegamos a Viladrau errando desgraciadamente  el tramo del track que nos hacia entrar en esta población por un divertido sendero.
Ahora si que paramos a comernos nuestros bocatas en la plaza del pueblo acompañados por las estupendas olivas de Ca la Pepi ( El Celler del Mar en Badalona ) y la bota de Gerardo con sus clásicos excedentes de "la pez" que siempre acaban taponando la salida del Cariñena.
Damos rapida cuenta del ágape ya que el horario se nos tira encima y volvemos a ponernos en marcha nuevamente en "relajada" ascensión hasta el coll de Can Gaudenci.
En este punto quiero "arriesgar" un poco en el recorrido del año anterior para evitar el tramo asfaltado que lleva hasta la planta embotelladora de la Font de Viladrau y nos internamos por una estupenda pista con otro magnifico bosque que pasando por la casa de colonias Mas Pujolar y por Can Vilarmau tambien nos termina conduciendo a la Font de Viladrau.
De aqui ya se inicia el impresionante descenso de mas de 500 metros de desnivel del que disfrutamos el año anterior.
Pero como el dia y los compañeros "se dejan hacer" , en un momento dado del descenso antes del Turo de la Brolla, en el mismo punto donde el año pasado tambien dudamos, encontramos un indicador de PR donde leemos Arbucies.
Como vamos en bajada y la direccion es evidente que es buena decidimos volver a "arriesgar"...."quien no juega no gana" dice el refrán.
¡¡¡ PLENO AL QUINCE !!! 
Resulta ser un sendero precioso con algun tramo mas trialero donde una vez mas, Gerardo nos hace una exibición de sus dotes de "pilotaje".
El PR es realmente bonito y concluye en un punto "misterioso" completamente embutido en las entrañas de la ESPECTACULAR riera de Arbucies que se atraviesa gracias a un pintoresco puente hecho a base de maderas de palets.
Asomamos la cabeza fuera de la riera y ¡¡ sorprendentemente !! nos encontramos en la pista por donde habiamos empezado la excursón desandando finalmente el último tramo para volver a Arbucies.
Excursión SELECTA , de nivel medio, de extrema belleza paisajistica y de la que todavia creo que se puede perfeccionar algun pequeño tramo para evitar completamente el asfalto...pero eso ya serán deberes para otra ocasión.





























No hay comentarios: